ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Manos solidarias: un grupo de jóvenes comprometidos con la comunidad

En este Día de la Juventud, que tiene como lema "El compromiso de la juventud para la acción mundial", queremos destacar el trabajo solidario de un grupo de jóvenes de Valle María.

12/08/2020 |

“Manos solidarias” nació en mayo de este año por iniciativa de chicos y chicas que, frente a la pandemia, querían aportar su granito de arena y poner sus manos al servicio de quienes lo necesiten.

Comenzaron visitando a los abuelos y abuelas de la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”, llevándoles, cada 15 días, una merienda y algún regalo o actividad para realizar juntos, con el objetivo de brindarles alegría y acompañamiento.

Son 13 los jóvenes que actualmente integran “Manos Solidarias”: Nicolás Schamne, Tatiana Rohr, Bruno Domínguez, Oriana Rohr, Yamila Wendler, María Bas, Luján Ledheros, Joaquín Gieco, Tiago Hermann, Ana Paz Sequín, Lourdes Azzaro, Jonathan Wasinger y Milena Kranevitter.

Además del acompañamiento a los abuelos, estos chicos y chicas también han colaborado en iniciativas solidarias llevadas a cabo por otros grupos e instituciones, como Cáritas.  Asimismo, tienen la intención de expandir sus actividades para incluir a niños y jóvenes.

Los y las integrantes de “Manos solidarias” quieren agradecer a la comunidad por su apoyo: a todas las personas que han colaborado con meriendas, regalos y actividades para los abuelos y abuelas del hogar, así como también a todos los que ayudaron comprando un bono solidario. También agradecen a los medios locales por difundir sus actividades, en especial, a la FM Eclipse y a Lorena y Viviana, del Diario Del Pueblo.

Para contactarse con ellos, pueden escribirles al celular 343 464 8700

Fuente: Municipalidad Valle María

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0